Noticias

16 Abr 2026

La FGUMA abre el plazo de matriculación de los cursos intensivos de inglés para primavera-verano 2026

Las clases están abiertas a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la Universidad de Málaga

El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha abierto el plazo de matriculación para sus Cursos intensivos de primavera-verano, una propuesta académica orientada a facilitar el progreso en el aprendizaje del inglés y la acreditación oficial en periodos breves, adaptándose a las necesidades de estudiantes y profesionales.

La oferta formativa se desarrollará durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre de 2026, y se impartirá en dos modalidades: presencial y por videoconferencias en directo, lo que permite una mayor flexibilidad para el alumnado.

Entre los principales atractivos de esta convocatoria destacan los programas desde nivel B1 hasta C1, incluyendo cursos específicos de preparación para exámenes oficiales de Cambridge como First, Advanced y Linguaskill. Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Málaga podrán beneficiarse del reconocimiento de créditos ECTS.

El profesorado, nativo y con amplia experiencia, imparte las clases en grupos reducidos, favoreciendo una atención personalizada y un aprendizaje más eficaz. Además, el acceso está abierto tanto a la comunidad universitaria como al público general mayor de 16 años, incluyendo una prueba de nivel gratuita para una adecuada asignación, si bien las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción.

Formaciones adaptadas a distintos objetivos

Por un lado, los cursos intensivos de inglés para primavera-verano ofrecen formación en modalidad presencial o mediante videoconferencias interactivas en directo, complementadas con recursos online. La metodología de clase invertida permite que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Estos cursos, dirigidos a niveles B1 a C1, tienen una duración de 60 horas (45 horas lectivas y 15 horas en campus virtual, incluyendo simulacro de examen), con la obtención de  2,4 créditos ECTS para alumnado de la UMA.

Por otro lado, la FGUMA refuerza su oferta con cursos de preparación para exámenes de Cambridge. En este bloque se incluyen los programas intensivos Linguaskill B1/B2 (en convocatorias de mayo/junio y junio/julio), con una duración de 5 semanas que combinan 20 horas de clases en grupo, 20 horas de prácticas guiadas y acceso al Campus Virtual. Asimismo, se ofertan los de preparación para Cambridge Qualifications en niveles B2 First y C1 Advanced durante los meses de junio, julio y septiembre.

El plazo de matriculación para estos cursos permanecerá abierto del 14 de abril al 15 de mayo de 2026. Para los que se realizan en septiembre la inscripción se abrirá el 15 de junio.

Como complemento, el Centro de Idiomas ofrece paquetes especiales que combinan cursos de formación con la realización de exámenes oficiales de Cambridge, facilitando un itinerario completo de aprendizaje y certificación. Más información

Curso de inmersión en Cork

Además, aún quedan plazas disponibles para el curso de inmersión lingüística en Cork (Irlanda), que se celebrará en julio. Las personas interesadas podrán asistir a una sesión informativa virtual el próximo 28 de abril a través de Zoom, con dos horarios disponibles: a las 12:00 y a las 18:00 horas. Más información

Con esta iniciativa, la FGUMA consolida su compromiso con una formación lingüística de calidad, flexible y adaptada a las demandas actuales del ámbito académico y profesional.

Contacto:  951 952 659 (atención telefónica y por WhatsApp)