Noticias

5 Oct 2018

La Fundación General de la UMA entrega cinco mil euros de un concierto solidario a dos asociaciones veleñas

El importe se recaudó en la actividad cultural organizada con motivo de los Cursos de Verano de la Universidad en Vélez-Málaga

Esta mañana, viernes 5 de octubre, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido la entrega de los fondos recaudados durante el concierto solidario celebrado el pasado 11 de julio en el municipio como actividad cultural paralela a los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. Un total de cinco mil euros a favor de dos entidades ubicadas en la Comarca de la Axarquía: la Asociación Protectora de disminuidos psíquicos de Vélez-Málaga (AsproVélez) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afadax).

Al acto han asistido José Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes de la UMA; Antonio Moreno, alcalde de Vélez-Málaga; Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA; Cynthia García, concejal delegada de Cultura y Patrimonio, Participación Ciudadana y Educación; Ismael Almanzor, presidente de Afadax, y Diego Borgel, en representación de Asprovélez.

El vicerrector ha felicitado a todos los implicados en esta actividad y ha afirmado que la ciudad de Vélez es una magnífica socia de la UMA. Sobre la Fundación ha explicado que es una excelente herramienta para la Universidad y que tiene muy presente el compromiso social. También ha querido resaltar que asociaciones como las presentes en el acto “hacen más humana a la sociedad”. Álvarez ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido en éste y en el resto de conciertos solidarios organizados por primera vez en esta edición de los Cursos de Verano y ha agradecido el destacado apoyo del tejido empresarial veleño. El alcalde ha recalcado el compromiso de su corporación por la cultura y ha dado la enhorabuena por el trabajo realizado que ha hecho posible ayudar a estos colectivos.

La edición de 2018 de los Cursos de Verano de la UMA, organizada por su Fundación General con la colaboración de los diferentes ayuntamientos, contó por primera vez con la celebración de actividades solidarias, el segundo de ellos en Vélez-Málaga. El reconocido pianista Dorantes fue el encargado de ofrecer un espectáculo flamenco, acompañado de la bailaora Mónica Iglesias y el percusionista Javier Rubial. El entregado público, formado por más de 350 personas, dedicó una aclamada ovación al recital que tuvo lugar en el auditorio situado en el Cerro de San Cristóbal de Vélez-Málaga. La recaudación obtenida por la venta de entradas ha ido destinada a las asociaciones anteriormente citadas.

La Universidad de Málaga contó para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo principal de Santander Universidades. Además, en esta actividad solidaria colaboraron el Ayuntamiento de la ciudad y su área de Cultura; Obra Social La Caixa; los Vicerrectorados de Estudiantes y de Cultura UMA; la Diputación; Salvador 1905; Frutas Montosa; Reyes Gutiérrez; Loypar; Royal Pianos; Copicentro; Ausol; Segurisur; Sigfrido; Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC); Asociación de Empresarios de Vélez y los medios de comunicación radio metropol y canal Axarquía.