Profesores del Centro de Idiomas FGUMA participan en un Congreso de mindfulness en la educación
Dos profesores del Centro de Idiomas Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Lawrence Body y Nathalie Borges, participaron en el II Congreso de Mindfulness en la Educación “Avanzando en la construcción colectiva de una educación plena”, que tuvo lugar los días 26 y 27 abril en Zaragoza. Body contribuyó al evento con la presentación de dos pósters, uno de ellos en relación con su labor como docente de inglés.
El póster titulado “Aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera: una experiencia con profesores de la Universidad de Málaga con mindfulness y el idioma inglés” fue elaborado por Lawrence Body a raíz de su experiencia en los cursos dirigidos al personal docente e investigador (PDI) de la UMA e impartidos a través del Centro de Idiomas. Además, presentó un segundo cartel realizado en colaboración con otros profesores de la Universidad con el título “Desarrollo de la Inteligencia Emocional y la compasión a través del PINEP: Mindfulness para regular emociones en el profesorado”.
El Congreso tuvo como objetivo la introducción del mindfulness como herramienta educativa para así atender el “cultivo de la atención“, la “compasión hacia uno y hacia los demás” y el “desarrollo emocional y social”. Con el lema “Avanzando en la construcción colectiva de una educación plena”, fue organizado por el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.
Ambos docentes del Centro de Idiomas también participarán un año más en «Summer Camp», campamento de verano para niñas y niños de 4 a 12 años organizado por la FGUMA. Se celebrará durante los meses de junio y julio con el objetivo de potenciar la curiosidad, el pensamiento creativo, la automotivación, la toma de decisiones y el aprendizaje por descubrimiento. Más información
Estos conocimientos servirán a ambos docentes a mejorar el aprendizaje de sus alumnos incorporando técnicas de mindfulness en el aula.