WEBINAR El camino de la luz: Arte después de la pandemia

TALLER

El camino de la luz: Arte después de la pandemia

Descripción

Vivimos tiempos oscuros, un periodo en el que la creación artística debe erigirse como un potente faro que ilumine a nuestra sociedad en una noche sin luna. Aprender las claves del lenguaje visual y audiovisual, desarrollar nuestros propios proyectos y publicarlos en los canales de difusión apropiados serán la base de este taller que, además, ofrecerá espacios de reflexión y diálogo que permitirán a los participantes entretejer hilos invisibles y transformadores para recorrer el laberinto mediático, construido con mensajes distorsionadores y sesgados a través de la distribución masiva de imágenes y videos, que constituye la neo-realidad.

El arte nos hará libres ¿te apetece aventurarte en el camino?

Dirigido a

Profesionales y estudiantes relacionados con las titulaciones: Grado Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Social, Grado en Bellas Artes, Grado Comunicación Visual, Grado en Periodismo, Grado en Historia del Arte y Grado en Publicidad. Estudiantes de máster relacionados con la educación, la gestión y la comunicación cultural y la crítica de arte.

Programa

1.- Identidad y representación gráfica, lenguaje visual y audiovisual ¿qué contar y como contarlo?: La importancia de la cultura visual.

2.- El relato visual y audiovisual, lo elemental (casi siempre) es el mensaje: El guion como como base.

3.- La creación audiovisual, el lenguaje de la luz: Tomas fotográficas, capturas de sonido e imagen en movimiento, edición y postproducción.

4.- Proyecto colectivo: Compartiendo experiencias.

5.- Difusión en canales seguros: La exhibición y distribución de imágenes en la sociedad de la información.

Fecha: Próximamente
PRÓXIMAMENTE

MATRICÚLATE

Simón Sánchez Fernández

Licenciado en Historia del Arte y Doctorando en Educación y Comunicación Social, ha compatibilizado la docencia en la Universidad con la Educación en Museos desde hace más de 10 años, donde ha fomentado el aprendizaje del lenguaje artístico y la cultura visual como base de la formación integral de los ciudadanos en la sociedad del conocimiento.