Servicio de Traducción e Interpretación Lengua de Signos Española

Servicio de Interpretación en Lengua de Signos Española (LSE)

El Servicio de Interpretación en Lengua de Signos Española (LSE) se integra dentro del Servicio de Traducción e Interpretación de la FGUMA, que inició su andadura el 24 de abril de 2019.

Este Servicio es la nueva herramienta que ponemos a disposición de la comunidad universitaria y de cualquier entidad que así lo requiera, como medio para romper barreras y contribuir a dar carácter universal a la formación.

En la sociedad actual, multicultural y tecnológica, la diversidad es un hecho insoslayable. Si apostamos por la inclusión de la diversidad en nuestra Universidad, entendida como sinónimo de enriquecimiento y pluralidad, y enfocamos nuestros esfuerzos en la integración y sensibilización, estaremos avanzando hacia una Educación Superior que aporta buenos profesionales, al tiempo que forma una ciudadanía crítica capaz de emprender modelos de convivencia justos y equitativos.

Así, hemos incluido este nuevo servicio como un modo de dar normalidad al uso de esta lengua en todas las actividades organizadas por la UMA.

Una universidad inclusiva es aquella que ofrece oportunidades a las personas diferentes y lucha para que no se den desigualdades. Es una universidad que está convencida de que la excelencia, además de perseguir la mejor preparación académica y profesional, debe apostar por una formación humanizadora sustentada en la igualdad, la justicia social y la solidaridad.

En definitiva, una universidad inclusiva es una universidad mejor.

Contacto

Correo electrónico: traducciones@fguma.es
Teléfono: 951 952 698 / 951 952 767