Noticias

24 Feb 2022

El Centro de Idiomas de la FGUMA colabora en varios programas de formación y emprendimiento de mujeres universitarias

Univergem permitirá realizar cursos de lenguas extranjeras a medio centenar de alumnas y EDAG incluye 100 horas de alemán gratuitas

El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) colabora con dos programas de formación dirigidos a la comunidad universitaria. Por un lado, con el Programa Univergem ‘Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género’, un conjunto de acciones formativas cuyo objetivo es potenciar el perfil profesional de las universitarias. Por otro lado, con el Programa EDAG, puesto en marcha por cuarto año consecutivo por parte del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la UMA y dirigido a seis estudiantes, cinco del grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica; y uno del grado de Ingeniería del Software. Las personas integrantes en este segundo seminario se beneficiarán de un contrato de formación que les permitirá completar sus estudios en la Universidad de Fulda (Alemania) y recibirán un curso gratuito de alemán de 100 horas.

El Programa Univergem, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y gratuito para las participantes, fomenta la inclusión de las mujeres, con el diseño de módulos obligatorios y voluntarios y, dentro de estos últimos, está programado un curso de 50 horas de estudios de idiomas. De hecho, del medio centenar de alumnas, 46 están haciendo el módulo con el Centro de Idiomas de la Fundación General de la UMA.

Por otro lado, en el Programa EDAG el alumnado realizará prácticas remuneradas en la empresa automovilística EDAG, que se encarga del desarrollo completo de proyectos de movilidad. Como novedad, este año se incorpora al seminario la Escuela Técnica Superior de Informática, puesto que hasta ahora se venía haciendo con la Escuela de Ingenierías Industriales. De los 18 candidatos presentados, se seleccionaron a diez estudiantes en función del expediente académico, para después proceder a una segunda fase en la que se realiza una entrevista para seleccionar a los beneficiarios de las prácticas.

Este programa permitirá al alumnado completar sus estudios en Alemania por un periodo de año y medio, distribuidos entre la asistencia a clase en la Universidad de Fulda y la realización de las prácticas en la empresa.