Noticias

16 Dic 2021

El CIMES agradece la contribución solidaria del escritor Ángel Sánchez Dobón

El beneficio económico de sus dos novelas se verá reflejado en mejoras en el trabajo sobre la detección del cáncer

El Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES), gestionado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), agradeció ayer la colaboración solidaria que realiza Ángel Sánchez Dobón con el beneficio económico que recibe de la venta de sus dos novelas. Valenciano de nacimiento, pero andaluz de pensamiento, este escritor jubilado ha mostrado su colaboración con el centro de investigación biomédica desde que empezó a escribir su primera obra, Ángel: historia de una utopía, una pieza donde la autobiografía se configura como el género elegido para rendir homenaje a su progenitor. Con  Nunca dejes de creer, su segunda novela escrita durante el confinamiento, Sánchez Dobón se traslada a un mundo de fantasía donde personajes y trama son inventados para finalmente rendir culto al amor.

Este escritor es una muestra de la buena voluntad y solidaridad que existe en la sociedad en proyectos y centros como el CIMES, encargados de mejorar la investigación en áreas como la salud tan necesarias hoy en día. “Confío plenamente en la investigación y en ayudar en lo que pueda”, subrayó Sánchez Dobón, a lo que el director del CIMES, Emilio Alba, le agradeció en persona su acto de generosidad, manifestando que “su contribución es muy necesaria para seguir innovando en próximos avances para la sociedad”, según Alba.

En su visita al CIMES, Sánchez Dobón conoció sus instalaciones de la mano de Itziar Ochotorena, gerente del CIMES, y Antonio Mª Lara, coordinador  académico de Empresa y Proyección de la FGUMA. En ese sentido, conoció los principales departamentos donde se trabaja para la investigación en el área de biología molecular y el radiodiagnóstico clínico donde descubrió los principales avances y desarrollos que desde la Unidad de Imagen Molecular se hacen. En concreto, la directora técnica del Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer (LBMC), Martina Álvarez, informó a Sánchez en temas como los nuevos avances en la detección del cáncer de mama y su diagnóstico.

Este escritor aficionado recalca que tras su jubilación escribe por puro entretenimiento, construyendo tramas amenas, dinámicas que abstraigan de la vida rutinaria para introducirnos en otro mundo con visiones y perspectivas diferentes. Así, afirmó, “cada lector podrá construir su propia historia”. Ahora está trabajando en su tercera obra que, tras unas breves pinceladas adelantadas, perfila las historias de personajes singulares, únicos, con experiencias que nos trasladarán a mundos pasados donde la guerra aviva el enfrentamiento de ideologías. Pero también esas mismas experiencias van a transmitir mensajes que harán reflexionar a un lector convulso en una realidad que vive a un ritmo vertiginoso.

En definitiva, un escritor apasionado que demuestra que la motivación es la clave para realizar cualquier sueño. “Intento pensar que estoy viviendo una película y es entonces cuando mi mente va a darme los detalles que debo incorporar a esa representación», explicó el autor.