Dolores Tous Zamora
Curso online
Ene 11, 2021 - May 23, 2021
PrecioGratis
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25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

An introduction to the startup business model: a guide to developing innovative business ideas (English)

Este curso práctico (que se desarrolla al cien por cien en inglés) ofrece un conjunto de herramientas y métodos para aquellos interesados en desarrollar una idea empresarial innovadora. ¿Por qué el modelo de negocio de startups se está volviendo cada vez más popular hoy en día? ¿Cuáles son los elementos clave para crear una empresa innovadora que pueda cambiar las reglas del juego? Entre muchas otras estrategias, es fundamental aprender a preparar un plan de negocio eficiente que proporcione un resumen realista de la idea de negocio y los principales aspectos económicos, financieros y legales del entorno empresarial. En este curso, a los estudiantes también se les muestran diferentes empresas emergentes que se han vuelto muy exitosas durante los últimos años en diferentes casos de estudio. El curso proporciona materiales, técnicas y posibilidades para preparar un discurso convincente, recaudar capital inicial y encontrar los mejores socios que contribuirían aún más al crecimiento de la empresa.
No es necesario tener experiencia o conocimientos previos ya que los alumnos dispondrán de todas las herramientas necesarias para el máximo aprovechamiento en la realización del curso, apoyados por retroalimentación constante.

This practical course (100% in English) offers a set of tools and methods for those interested in developing an innovative startup business idea. Why is the startup business model becoming more and more popular nowadays? What are the key elements of creating an innovative business that might become a game changer? Among many other strategies, it is crucial to learn how to prepare an efficient business plan that provides a realistic summary of the business idea and the main economic, financial as well as legal aspects of the business environment. In frames of the course, students are also presented some existing startup businesses that have become very successful during recent years in frames of analytical case studies. The course provides materials, techniques and possibilities for preparing a convincing pitch, raising initial capital and finding the best partners who would further contribute to the growth of the company.
It is not necessary to hold previous experience or knowledge as students will be given all the necessary tools to be able to carry out their own contribution for completing the course supported by constant feedback.

Nivel básico

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Section 1Programa
Lecture 1THE CORE OF THE STARTUP BUSINESS MODEL
Lecture 2METHODS FOR DEVELOPING AND VALIDATING A STARTUP BUSINESS IDEA
Lecture 3KEY ELEMENTS OF LAUNCHING A STARTUP: SECURING A TEAM AND RAISING INVESTMENT
Lecture 4PERSPECTIVES OF GROWTH AND MARKETING STRATEGIES
Lecture 5EXIT STRATEGIES: ACQUISITIONS AND IPOs
Section 2Docentes
Lecture 6Dolores Tous Zamora. Departamento de Economía y Administración de Empresas.
Lecture 7Guillermo Bermúdez González. Departamento de Economía y Administración de Empresas.
Lecture 8Krisztina Soreg. Consultora e investigadora.