Margarita López Carrasco
Curso online
Ene 10, 2019 - May 24, 2019
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Integración social de las personas con discapacidad: habilidades sociales y las nuevas tecnologías como base de la comunicación

Desde la aprobación de la Ley de promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia ( LAPAD) en el año 2006 y la ratificación de España de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad,  en la que se reconoce y se compromete a apoyar expresamente el derecho de las personas con discapacidad a desarrollar su autonomía y el derecho a la autodeterminación personal, se ha transformado el concepto de discapacidad, la concienciación social de la ciudadanía sobre el derecho a la autonomía y por ende, a las formas de intervención profesional con el colectivo. Este curso está centrado en generar las competencias profesionales necesarias para la atención de las personas con diversidad funcional. Aplicando técnicas e instrumentos de uso profesional que apoyen el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación utilizando y aprendiendo a crear comunicadores adaptados a las personas con discapacidad, como técnicas para trabajar con personas con discapacidad.

Nivel medio

Descargar cartel

Section 1Programa del curso
Lecture 1Módulo 1. Situación actual de las personas con discapacidad: Diversidad funcional
Lecture 2Módulo 2. Del modelo sanitario al modelo de los derechos en la atención de las personas con discapacidad.
Lecture 3Módulo 3: Entrenamiento en habilidades sociales de las personas con discapacidad.
Lecture 4Módulo 4: Entrenamiento en habilidades comunicativas de las personas con discapacidad.
Lecture 5Módulo 5: Las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para las personas con discapacidad. Elaboración de comunicadores adaptados.
Section 2Docentes
Lecture 6Margarita López Carrasco
Lecture 7Verónica Martín Cristauro
Lecture 8Silvia García Galindo