Paula Castaño Castro
Curso online
Ene 11, 2021 - May 23, 2021
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €
MATRÍCULA CERRADA

La incidencia de las medidas frente a la pandemia en los contratos turísticos

El principal objetivo del presente curso es analizar pormenorizadamente, desde un punto de vista estrictamente jurídico, dos contratos turísticos: el contrato de hospedaje profesional y el contrato de viaje combinado, haciendo especial hincapié en la legislación reciente que ha sido dictada como consecuencia de la promulgación del estado de alarma en España, concretamente el RD 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.

Nivel medio

DESCARGAR CARTEL

Section 1Programa
Lecture 11. Cuestiones previas: la importancia de los contratos turísticos en el Ordenamiento jurídico español.
Lecture 22. El contrato de hospedaje profesional en el Ordenamiento jurídico español. - Concepto y características. Sujetos. Normativa aplicable. Fases del contrato. El desistimiento en el contrato de hospedaje. La responsabilidad del hostelero en el Código civil.
Lecture 33. El contrato de viaje combinado en el Ordenamiento jurídico español. - Concepto y características. Sujetos. Normativa aplicable. Fases del contrato. El desistimiento en el contrato de viaje combinado. La responsabilidad del organizador o minorista en la legislación de consume.
Lecture 44. Cambios introducidos en el contrato de hospedaje y en el contrato de viaje combinado como consecuencia de la promulgación del RD 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.
Lecture 55. Conclusiones finales.