Antonio Manuel Burgos Molina
Curso semipresencial
Nov 25, 2019 - Nov 30, 2019
0 Students Enrolled
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Externos 70 €

Técnicas inmunológicas para el diagnóstico clínico

La Inmunología se encarga del estudio del sistema inmune, el cual abarca los mecanismos de defensa para combatir a los microorganismos. Estos mecanismos se encargan de discriminar lo que es propio (nuestros tejidos) y lo que no lo es (microorganismos y otros elementos extraños).

Estudiar las enfermedades inmunológicas es algo complicado y que precisa de exámenes específicos para un correcto diagnóstico.

Mediante la realización del presente curso, se adquirirán los conocimientos de las principales técnicas de laboratorio usadas en el diagnóstico clínico inmunológico y sus aplicaciones.

Nivel medio
Horas online: 15
Horas presenciales: 10
26 y 28 de noviembre de 16:00 a 21:00 h.

Lugar: por determinar

Section 1PROGRAMA
Lecture 1Conceptos generales y clasificación Técnicas de aglutinación. Técnicas de fluorescencia y citometría de flujo. Técnicas de radio inmunoensayo. Cromatografía de afinidad. Inmunoprecipitación e inmunoblotting.
Lecture 2Técnicas diagnósticas y usos clínicos Aglutinación. Hemoaglutinación. Inmunofluorescencia. Citometría de flujo. Radio inmunensayo. Elisa. Inmunodifusion radial. Inmunodifusion en gel. Doble difusión. Test de Coombs. Nefelometria. Inmunoblot o Western blot. Inmunoprecipitacion. Inmunoelectroforesis. Tipaje HLA.
Lecture 3Recursos científicos y técnicos