María Jesús Ruiz Muñoz
Curso semipresencial
Nov 15, 2021 - Nov 20, 2021
0 Students Enrolled
PrecioGratis
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25 horas
Certificado de la Universidad de Málaga
Comunidad UMA 50 €
Personas externas 70 €
MATRÍCULA CERRADA

Autogestión y trabajo de equipos en remoto

En la actualidad las empresas demandan la capacidad de autogestión y organización del trabajo individual y en equipo. Con la globalización, las empresas captan talento de cualquier parte del mundo lo que se traduce en que es necesario aprender a trabajar gran parte del tiempo de manera individual y con personas que se reúnen mediante videoconferencias.

Los objetivos del curso son: conocer y potenciar las habilidades interpersonales, transmitir la información de manera adecuada a distancia, dar mejor feedfoward a su equipo, mantener reuniones eficientes a través de videoconferencia e identificar los aspectos claves del trabajo en equipo.

Dirigido a alumnado universitario que realice trabajos en equipo y a quienes se vayan a incorporar al mercado laboral, con probabilidades de trabajar en remoto, para lo que han de aprender a autogestionar su trabajo y comunicarse eficazmente con las personas de su equipo.

Nivel medio

Clases presenciales:
19 de noviembre de 16 a 21 h
20 de noviembre de 9 a 14 h

Lugar: por determinar

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  • PROGRAMA
  • Autogestión y trabajo de equipos remotos: el aumento de la gestión a distancia y la disminución de los encuentros cara a cara.
    • Autodescubrimiento. Autogestión. Definir objetivos
    • Conocer al equipo. Mi papel en el equipo
  • Herramientas digitales para conectar: claves de la gestión de las videoconferencias
    • ¿Qué son las videoconferencias? Estructura de la videoconferencia
    • Fase previa de la videoconferencia. Durante y después de la videoconferencia
    • Tecnologías y aplicaciones implicadas
    • La importancia del lenguaje verbal y no verbal
  • Comunicación de equipos remotos
    • Básicos de la comunicación y adaptación al entorno digital
    • La distancia no separa a las personas, el olvido sí
    • La entrevista one to one (uno a uno)
    • La videoconferencia uno a uno o varios a varios
    • Globalización: cultura y visión del mundo, zonas horarias, lenguaje y acentos
  • Practicando la comunicación asertiva
  • Aplicando feedback y el feedfoward
Section 1DOCENTES
Lecture 1María Jesús Ruiz Muñoz. Dpto Comunicación Audiovisual y Publicidad. UMA
Lecture 2Laura Isabel Bueno Rubiales. CEO de Karismatia