Noticias

23 Jun 2020

Expertos del mundo sanitario, económico, político y cultural debatirán sobre los retos tras la Covid-19

La Fundación General de la UMA organiza un webinar del 6 al 24 de julio que contará con conferencias, mesas redondas y talleres

Analizar qué ha aprendido la sociedad de la pandemia y cuáles son los retos y las oportunidades de mejora son los objetivos del webinar “La vida tras la Covid-19”, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) del 6 al 24 de julio. Durante tres semanas expertos, profesionales y académicos de primer nivel del mundo sanitario, económico, político y cultural debatirán sobre estos desafíos con un programa totalmente virtual compuesto por conferencias, encuentros, mesas redondas y talleres.

Del 6 al 10 de julio, esta actividad, abierta a cualquier interesado, pertenezca o no a la comunidad universitaria, se centrará en la salud pública. Para ello, se contará, entre otros, con el virólogo y miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Mariano Esteban; el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y exsecretario general de Sanidad en el Ministerio de Sanidad y Consumo, José Martínez Olmos, o el coordinador de trasplantes en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Fernando Segura. En los talleres, entre otros profesionales, estarán Mayte Echezarreta, profesora de Derecho Internacional Privado y directora del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones, y José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.

La política y la economía son las protagonistas de la segunda semana, del 13 al 17. Los participantes podrán trasladar sus inquietudes a Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas; Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, consultor político y director de Ideograma consultora de comunicación, y a Juan Torres, catedrático de Universidad de Economía Política en la Universidad de Sevilla. También se celebrarán los talleres “Trabajo Social Digital frente al reto Covid-19” y “Retos del turismo en la era pos-Covid”.

Para finalizar, del 20 al 24 de julio, el programa se centrará en la reflexión de la importancia del arte y la cultura en momentos de crisis, a través de proyectos artísticos colectivos y cuestiones como el arte durante el confinamiento. Los invitados, en este caso, son la catedrática de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid Marían López Fernández-Cao; el dibujante Juanjo Séz Domper; la profesora de Comunicación Audiovisual de la UMA Isabel Garnelo; la artista Cristina Savage y el decano de la Facultad de Bellas Artes Salvador Haro. El profesor Simón Sánchez y la artista plástica María Bueno llevarán la batuta de los talleres de esta semana.

Las conferencias son gratuitas y existe la posibilidad de inscripción en la semana completa o en una actividad concreta. Más información