Noticias

1 Sep 2020

La FGUMA continúa con la realización del examen de Cambridge «Linguaskill desde casa»

En la «nueva normalidad» la educación online sigue plenamente vigente, tanto desde el punto de vista académico como administrativo. En la actualidad, muchos estudiantes universitarios españoles están intentando reunir la documentación necesaria para obtener su título de grado, optar a una beca Erasmus o reservar plaza para un curso de posgrado. Uno de los trámites que necesitan es la presentación de la acreditación del nivel de idioma, en muchos casos inglés. En la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) sigue disponible la acreditación de inglés a través del test multinivel Linguaskill desde casa y con resultados en 48 horas. Sea cual sea la situación pos-Covid, la prueba facilita el acceso a aquellos que desean examinarse sin necesidad de desplazamientos.

«Desde Cambridge English buscamos ofrecer soluciones a las necesidades reales de nuestros candidatos. En un momento en que miles de universitarios están preocupados por sus títulos de grado ante la situación creada por la pandemia Covid-19, hemos querido que la acreditación de su nivel de inglés no sea un problema para ellos», dice Luisa Geão, Responsable Comercial de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

Linguaskill es un test multinivel que evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de la persona que lo realiza. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos. El test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse cada tres meses por separado para mejorar los resultados.

Además, después de realizar Linguaskill, los candidatos reciben un informe de la prueba con sus resultados. Las empresas y universidades, por su parte, pueden autentificar la validez de dicho informe a través de la página web oficial de Cambridge.

Más información

Fechas de matriculación