Noticias

20 Dic 2023

La FGUMA y la ONG Animación Malacitana, diez años de colaboración

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) es una entidad socialmente responsable que contribuye, de manera activa, a la mejora social, cultural y económica de su entorno. Con esta filosofía apoya a la asociación, sin ánimo de lucro, Animación Malacitana, una colaboración que este año cumple una década. Anualmente, la Fundación hace una aportación económica y, además, le ofrece material para los campamentos infantiles que la Asociación organiza todos los veranos.

Esta mañana, Diego Vera y Rocío García Loreto, director y gerente de la FGUMA respectivamente, han visitado la sede que la Asociación tiene en el Centro Cultural Antonio Beltrán Lucena en Campanillas.

Esta ONG, fundada en 2004, desarrolla actividades de ocio para la infancia, juventud y tercera edad, inculca una forma lúdica-educativa los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y educa a niños, niñas y adolescentes en estilos de vida saludables mediante la práctica deportiva. Asimismo, fomenta la igualdad y la inserción laboral de las mujeres, minorías étnicas (especialmente los colectivos gitanos, africanos y musulmanes) y de las personas en riesgo de exclusión social. Otra de sus facetas se centra en el reparto de alimentos.

Cuentan con alrededor de 60 voluntarios y ayudan a cerca de 28.000 personas de todos los distritos de Málaga.

La FGUMA también ayuda a la Fundación Cudeca, Proyecto Hombre o Cruz Roja Málaga y actualmente tiene en marcha dos proyectos solidarios: