FORMARTE 2023 Creación de contenidos II: la fotografía comercial y publicitaria como herramienta de las redes sociales

Creación de contenidos II: la fotografía comercial y publicitaria como herramienta de las redes sociales

Fechas: 20, 22, 27 y 29 de noviembre de 2023
Horario: 16:30 – 19:30
Lugar: La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación Joven. Avda. Editor Ángel Caffarena, 8 (Teatinos – Torre Atalaya)
Aula: Aula de Nuevas tecnologías del edificio de la Caja Blanca

Plazo de inscripción: Hasta el 15 de noviembre de 2023

Creación de contenidos II: la fotografía comercial y publicitaria como herramienta de las redes sociales

En este taller nos acercaremos a la fotografía desde el punto de vista comercial en las principales plataformas y redes sociales, proporcionando una potente herramienta de marketing, promoción e identidad visual.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Bloques temáticos

  1. La fotografía en la actualidad. Breve recorrido histórico
    En este apartado vamos a explicar cómo la fotografía ha evolucionado en términos formales, técnicos y de contenido hasta convertirse en una herramienta cotidiana y accesible para todo el mundo.
  2. Los procesos fotográficos
    La toma fotográfica y su técnica, el trabajo con la luz como materia prima, teorías del color, las cámaras, objetivos y accesorios, serán aspectos que abordaremos en este punto.
  3. Las redes sociales y la fotografía
    La imagen fotográfica alimenta de contenidos las principales redes sociales en niveles personales y profesionales. Sirven como vehículo a todo tipo de empresas que las emplean para visibilizar su trabajo, ofrecer sus servicios y promocionar su imagen de marca.
  4. Elementos creativos en la toma fotográfica
    Composición de imagen, iluminación de la escena y técnicas de edición fotográfica son procesos creativos que otorgan a nuestra imagen un estilo diferenciado y profesional.
  5. Fases en la producción fotográfica
    El trabajo fotográfico supone un flujo de actividades que resultan decisivas para el resultado final de la imagen. En este punto vamos a trabajar los aspectos más importantes de cada una de las fases, centrándonos en la preproducción de un supuesto práctico real.
  6. Práctica: elaboración de un proyecto fotográfico comercial
    Sobre un briefing, trabajaremos la preprodución de una sesión fotográfica que cumpla los requisitos de un cliente que demande servicios fotográficos para sus RRSS.
  7. Práctica: ejecución de la sesión fotográfica
    Último día del curso donde ejecutamos la producción del día anterior y ponemos en práctica los contenidos que desarrollados durante las sesiones anteriores, materializando los conocimientos y ofreciendo al alumnado un ejemplo práctico de todo lo aprendido.

Francisco Plaza Rosado

Profesor

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, además de Licenciado en Periodismo por la UMA obteniendo el título con la presentación de un trabajo fin de carrera relativo a modelos comunitarios y asociativos de radio y televisión.

Doctor en Comunicación Audiovisual. Organizador, ponente y colaborador en jornadas y talleres de comunicación audiovisual y publicidad en la formación pública y privada.

Desde 1998 ha desarrollado labores profesionales de realización y edición (TVE, Emisoras Municipales Andalucía Satélite y televisiones locales), así como más de 4000 horas de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en el ámbito de los medios audiovisuales.

En 2000 entra a formar parte de la familia profesional de Imagen y Sonido de la Junta de Andalucía en calidad de Profesor de Enseñanza Secundaria (PES 590/119).

En septiembre de 2010 es nombrado funcionario de carrera con destino definitivo en el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga.

Desde marzo de 2004 es Profesor Asociado en la categoría A6 en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMA, orientando su actividad docente a la fotografía, radiodifusión y realización en televisión.

Contacto

Correo electrónico: proyectos@fguma.es
Teléfono: 951 952 643