FORMARTE 2023 Alquimia visual: generación de imágenes con IA – inteligencia artificial (nivel I)

Alquimia visual: generación de imágenes con IA - inteligencia artificial

Fechas: 6, 8, 13 y 15 de noviembre de 2023
Horario: 16:30 – 19:30
Lugar: FGUMA, Edificio Habitec (Parque Tecnológico de Andalucía)

Plazo de inscripción: Hasta el 30 de octubre de 2023

Alquimia visual: generación de imágenes con IA – inteligencia artificial (nivel I)

El objetivo del taller es que el alumnado entienda los conceptos principales, pierda el miedo a las herramientas y aprenda a emplear las que ya tenemos a nuestro alcance como Dall-e, Craiyon y Midjourney.

PLAZAS AGOTADAS

Bloques temáticos

  1. Introducción a la inteligencia artificial
  2. Imagen digital o cómo los ordenadores representan las imágenes
  3. Adentrándonos a la generación de imágenes mediante inteligencia artificial
  4. Aprendizaje automático y modelos generativos de redes neuronales artificiales para la creación de imágenes
  5. Estudio de diferentes soluciones para la generación de imágenes usando inteligencia artificial
  6. Conversando con la inteligencia artificial a través del prompting
  7. Creación de imágenes usando Dall-e, Craiyon y Midjourney
  8. Entendiendo las imágenes y el proceso de refinamiento

Jamal Toutouh

Profesor en la Universidad de Málaga, miembro del Instituto de Tecnologías e Ingeniería del Software «José María Troya Linero» y, desde 2018, investigador Afiliado al Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (CSAIL-MIT) en EEUU. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, posee sendos másteres en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial por la misma universidad y la Universidad de Luxemburgo y doctor por la Universidad de Málaga. Su tesis doctoral fue galardonada con varios premios, como el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga o el Premio a la Mejor Tesis Doctoral Española en el Dominio de las Ciudades Inteligentes (2018) otorgado por la Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

Su trabajo de investigación en curso combina el estudio sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial aplicada a las Ciudades Inteligentes con su pasión por la Inteligencia Artificial Generativa. De sus aportaciones actuales destaca la aplicación conjunta de Algoritmos Co-Evolutivos basados en la Naturaleza y Redes Neuronales Generativas Antagónicas (GAN) para la generación de imágenes. Jamal ya ha presentado esta línea de investigación novedosa en conferencias de primer nivel y ha sido invitado a dar charlas y cursos en diferentes instituciones (por ejemplo, la Universidad de Coímbra en Portugal, la Universidad de la República en Uruguay, la Universidad de Luxemburgo, la empresa de I+D Schlumberger Limited). Ha publicado 27 artículos en revistas internacionales de revisión por pares (18 de ellas indexadas ISI-JCR), tres capítulos de libro y más de 50 publicaciones en congresos. Sus trabajos han recibido 7 premios nacionales e internacionales en congresos de prestigio y han sido nominados en varias ocasiones.