La Universidad de Málaga acoge los días 10 y 11 de abril la celebración de la 9ª Feria de Empleo, donde más de 130 empresas y entidades relacionadas con la orientación profesional y la empleabilidad, atenderán a estudiantes y egresados universitarios en los stands dispuestos en la plataforma virtual diseñada para este evento. Un año más, la Fundación General de la UMA participa en este evento con un stand en el que se ofrece información de todas sus actividades.

De manera paralela, se han desarrollado actividades presenciales de formación y orientación en los distintos centros de la Universidad de Málaga, manteniendo así su naturaleza híbrida, combinando el carácter presencial y virtual de ediciones anteriores.

El espacio virtual de la Feria, Talent Tank, acoge a las entidades participantes en esta edición. De este modo, los universitarios tendrán acceso durante 48 horas a los distintos pabellones y stands virtuales, podrán contactar con sus representantes y acceder a las más de 400 ofertas de empleo y prácticas disponibles en el marco de este foro. Además, los estudiantes tendrán posibilidad de conocer a través de vídeos de corta duración las oportunidades de empleo y desarrollo profesional de algunas de estas empresas y entidades.

La 9ª Feria de Empleo de la UMA ha sido presentada hoy en el Rectorado, en un acto presidido por el Rector, Teodomiro López, acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio, y representantes de entidades, corporaciones y empresas.

La Feria estará presente en todas sus facultades y escuelas con conferencias, talleres y encuentros con empresas, a las que se han sumado las actividades organizadas en el marco del Ciclo Alumnae patrocinadas por la Diputación Provincial de Málaga.

Según Juan Carlos Rubio, esta edición sirve de nexo de unión entre los centros de la Universidad de Málaga, el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento y la Oficina de Atención al Estudiante, logrando entre todos que la empleabilidad llegue a los estudiantes y egresados de la UMA. Además, serán más de 80 las actividades ofertadas, superando las 100 horas de formación y orientación enfocadas en el futuro profesional de los estudiantes y egresados.

Por su parte, el rector ha señalado que la Feria de Empleo supone una ventanilla única para que los alumnos tomen contacto con el mundo laboral, por lo que la importancia de este evento es vital para una universidad pública, que “tiene que fomentar la colaboración con el mundo empresarial para facilitar la inserción de los estudiantes y egresados en el sector laboral”, concluyó.

Feria virtual