Noticias

22 Mar 2024

La FGUMA celebra el primer Patronato con sus nuevos miembros

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) se ha reunido esta mañana en el Rectorado, en el que ha sido el primer encuentro con los nuevos integrantes del actual equipo de gobierno de la UMA que lo conforman. De esta manera, durante la sesión, el rector, Juan Teodomiro López; junto con la secretaria general, Elsa Marina Álvarez; y la gerente, Rosario Gómez, han aceptado oficialmente sus cargos como miembros natos del Patronato.

En la reunión, dirigida por el propio rector en la calidad de presidente, también han estado presentes Diego Vera, director de la FGUMA y secretario del Patronato; Antonio J. Guevara, decano de la facultad de Turismo, en representación del sector del personal docente e investigador; Mª Auxiliadora Luque, en representación del sector del personal técnico, de gestión, administración y servicios; Aurora Martínez, representante del Banco Santander; y Daniel Gómez, en representación del sector del estudiantado.

Entre los asuntos que han marcado la cita ha estado la prórroga del Plan de actuación de la FGUMA. En este sentido, el rector ha respaldado la línea de trabajo su Fundación General y la labor que desempeña a través de los proyectos puestos en marcha en los últimos años, un perfil multidisciplinar que abarca desde la formación hasta propuestas culturales y de carácter lúdico y otras iniciativas solidarias.

Así, en su compromiso como medio propio de la Universidad de servir no solo a la comunidad universitaria sino a la sociedad en su conjunto, se continuará proporcionando una amplia gama de servicios, como su extenso programa de cursos estacionales y específicos, la oferta en idiomas y acreditaciones de Cambridge o la gestión del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) así como el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES). Se mantendrán programas como UMA en la provincia, que ya supera la docena de municipios con las recientes incorporaciones de Cútar y Macharaviaya, o Destino UMA, que además de orientar al alumnado preuniversitario durante charlas informativas en centros durante todo el año, se encarga de la organización de las Jornadas de Puertas Abiertas, un evento que ha celebrado hace apenas dos semanas su vigésima edición con la participación de más de doce mil estudiantes.

Asimismo, recientemente, se han incorporado nuevos ciclos de Formación Profesional a su catálogo y se han promovido dos campañas solidarias: ‘Plántate con Honduras’ y ‘Gotas que salvan vidas’.