I Jornadas de oncología integrativa. Archidona

I Jornadas de oncología integrativa

La Oncología Integrativa aúna todas aquellas terapias complementarias que hayan demostrado ser útiles para el tratamiento del cáncer y coordina su administración junto con las terapias convencionales.

Las terapias complementarias comprenden un amplio abanico de disciplinas entre los que encontramos principalmente el ejercicio físico, la nutrición, técnicas de interacción cuerpo-mente (mindfullness, meditación, yoga) y otras terapias médico-corporales (fisioterapia o acupuntura). La Oncología Integrativa no pretende sustituir el tratamiento estandar de la enfermedad oncológica, sino complementarlo para una mejor tolerancia, para paliar los efectos secundarios y sobre todo para promover el mejor estado de salud “global” que el paciente pueda alcanzar.

La Oncología Integrativa tiene como meta aunar y satisfacer las diferentes áreas del individuo, contempladas desde un punto de vista físico, emocional, mental y espiritual. Esta parte de la Oncología se basa en la formación del terapeuta, en la relación entre ambos y en el reconocimiento del paciente como piedra angular y gestor de su propio proceso de salud-enfermedad. La Oncología Integrativa contempla al paciente como un individuo “activo”, que toma las riendas de su proceso, para conseguir su mejor estado de salud posible en cada momento.

Con este curso queremos ofrecer a los asistentes una visión global de lo que es la Oncología Integrativa, conocer la utilidad y la evidencia científica de las disciplinas que la integran y mostrar que hoy en día más que nunca el tratamiento del paciente oncológico ha de reaizarse de manera global e integrada.

Fecha: 4-5 de octubre de 2018
Lugar: Hotel Convento Escuela de Santo Domingo – Archidona
Inscripción gratuita (hasta el 27 de septiembre): aforo completo, inscripción cerrada.

DESCARGAR CARTEL

DESCARGAR PROGRAMA

Condiciones de inscripción y cancelación

La inscripción incluye:
· Documentación del congreso.
· Diploma de asistencia.

Cancelaciones:
Todas las cancelaciones deben notificarse por correo electrónico a uma.provincia.archidona@fguma.es

Contacto

Correo electrónico: uma.provincia.archidona@fguma.es
Teléfono: 951 952 645