Noticias

29 Feb 2024

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA se celebrarán del 13 al 15 de marzo

El Complejo Deportivo Universitario acogerá esta cita que cumple su vigésima edición

La Universidad de Málaga abrirá las puertas a su futuro alumnado el 13, 14 y 15 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00. El Complejo Deportivo Universitario acogerá esta tradicional cita, que cumple este año su vigésima edición. Unas Jornadas organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes y la Fundación General de la UMA.

Durante estas tres mañanas, estudiantes de toda la provincia y de otras ciudades andaluzas conocerán la oferta académica de la UMA, los diferentes centros a los que pueden acceder, los servicios que estarán a su disposición… y todo ello de la mano de los propios alumnos, voluntarios que cuentan sus experiencias y que hace muy poco tiempo tenían sus mismas dudas e inquietudes.

Ya se puede consultar el horario de las diferentes charlas (sobre titulaciones, pruebas de acceso y admisión, nuevos ciclos de Formación Profesional…) que se llevarán a cabo en cuatro carpas instaladas para la ocasión, ver aquí.

Además, se celebrará el Certamen de cantautores para promover el talento y la música de cualquier estilo. Podrán enviar sus canciones aquellas personas que pertenezcan a la comunidad universitaria: estudiantes, PTGAS y PDI. Premios:

Primer premio: Grabación de una maqueta con dos temas en los Estudios Bahía Records y la realización de un curso de idiomas para una persona a cargo de FGUMA.

Segundo premio: Grabación de una maqueta con dos temas en los Estudios Music Master.

Y vuelve el esperado Concurso al mejor stand, abierto a la participación de todas las facultades y escuelas universitarias representadas en las Jornadas de Puertas Abiertas. En esta edición se conceden tres premios para los voluntarios y voluntarias responsables del stand ganador, hasta un máximo de 25:

Premio del Jurado: El jurado valorará la calidad artística del montaje, así como la integración de los elementos del mismo con la decoración corporativa del stand.

Premio a la Sostenibilidad: El jurado valorará principalmente el uso de materiales reciclados y reciclables y, sobre todo, que exista un plan de sostenibilidad y reutilización de los elementos integradores de la decoración del stand.

Premio del Público.