25 ANIVERSARIO FGUMA Concierto solidario
«Liberando a la humanidad del miedo»

Concierto de Lori Meyers

Concierto solidario de Lori Meyers «Liberando a la humanidad del miedo»

La Fundación General de la Universidad de Málaga, en conmemoración de su 25 aniversario, se une a Cruz Roja para celebrar el concierto «Liberando a la humanidad del miedo». Bajo este lema, ambas entidades propician que la cultura se abrace a un mensaje de compromiso humanitario para llamar a la ciudadanía a la acción. Se trata de celebrar el respeto y salvaguarda de los Derechos Humanos, de crear un espacio para defender la justicia social. En esencia, de promover que la agenda pública asuma como imprescindibles la solidaridad y la tolerancia.

El próximo 2 de noviembre a las 20:30, la banda granadina Lori Meyers, uno de los máximos exponentes de la escena indie nacional, se subirá al escenario del Teatro Cervantes, en un concierto cuya recaudación se destinará en su totalidad a ‘Cruz Roja Responde’, un programa de ayuda a familias malagueñas afectadas por la pandemia. Cruz Roja no ha parado su actividad ni un solo día desde que comenzó la pandemia: a día de hoy, más de 67.000 personas han sido atendidas en la provincia de Málaga, desde que se implantó el Estado de Alarma, con ‘Cruz Roja Responde’ a través de más de 204.000 respuestas.

Cruz Roja Española en Málaga puso toda su energía para atender a personas en riesgo de pobreza que se encontraban aisladas, en confinamiento y en situación de vulnerabilidad extrema. Lo hizo a partir de dos claves: 1) Provisión de kits de alimentos, entregados en domicilio, para aquellas personas que eran colectivos de riesgo (enfermedad, discapacidad o edad), y carecían de redes de apoyo. 2) Entregas económicas a domicilio (mediante tarjetas de supermercado) para personas en situación de exclusión social pero no consideradas como colectivos de riesgo.

Cruz Roja no sólo facilita la cobertura de las necesidades básicas, sino que también procura potenciar el crecimiento social, laboral y emocional de las personas.

Veinticinco años después de su creación, la FGUMA se consolida no solo como una figura indispensable de la comunidad académica provincial, sino también como una entidad solidaria implicada en la promoción de la cultura como elemento fundamental para el avance de la sociedad.

ENTRADAS AGOTADAS

FILA 0: BIZUM AL 01529
Produce
Patrocinan