EMPRESA Información

La Fundación General de la Universidad de Málaga tiene entre sus fines estatutarios el fomento y desarrollo de los cauces de conocimiento, diálogo y cooperación entre la Universidad y el mundo empresarial.

La Oficina de Colaboración Empresarial de la FGUMA surge como una herramienta necesaria para la consecución de dichos fines, creándose con el objetivo principal de establecer vínculos de colaboración con el tejido productivo que ayuden a potenciar la relación entre la comunidad universitaria y el sector empresarial.

Estas relaciones suponen una serie de ventajas en términos de responsabilidad social y económica de las que se benefician mutuamente la FGUMA y las empresas, y que se concretan en un conjunto de acciones de colaboración de carácter empresarial y filantrópico, a través del patrocinio y el mecenazgo de distintas iniciativas públicas y privadas.

La Fundación General de la UMA es una entidad beneficiaria de mecenazgo dada la relevancia y utilidad pública de sus actuaciones en el campo de la formación, la investigación y la promoción de la cultura universitaria y de la sociedad en general, por lo que implica que los fondos aportados por las empresas colaboradoras estén sujetos a deducciones fiscales en el marco de la ley de  mecenazgo 49/2002 de 23 de diciembre.  Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, 49/2002, de 23 de diciembre.