Noticias

15 Mar 2024

El departamento de Cambridge de la FGUMA organiza un seminario para centros preparadores de exámenes

La jornada ha tenido lugar en el en el Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA

Un año más, el departamento Cambridge de la Fundación General de la Universidad de Málaga ha celebrado un seminario dirigido a docentes de centros preparadores de exámenes Cambridge English. Este nuevo encuentro ha reunido a formadores procedentes de distintos puntos de la provincia y ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA.

Como es ya costumbre, ha acudido una representante oficial de Cambridge English para exponer las novedades referentes a estos exámenes, que permiten a cualquier persona adquirir un diploma oficial que certifique su nivel de inglés. Además de dicha formación dirigida a profesionales preparadores, se han abordado los nuevos exámenes digitales y otras novedades.

Una jornada formativa en colaboración con Cambridge English

En esta ocasión, la jornada ha contado con la colaboración de Kate Newell, profesora especializada en la enseñanza del inglés y formadora de docentes. La ponente ha impartido una sesión pedagógica titulada Speaking Skills at B2, con el objetivo de fomentar la destreza de la parte oral correspondiente al nivel B2.

También han participado Alexandra Purcell, formadora en Cambridge University Press Iberia; Joaquin Fernández, coordinador Andalucía oriental de Cambridge; Antonia Rosado, representante de Cambridge University Press; y Jacquie Sibbick y Corey Schuster, ambas del equipo Cambridge English de la FGUMA y encargadas de la organización del evento.

La FGUMA es centro examinador oficial de Cambridge English desde el año 2005 y, a partir de entonces, se han examinado más de 35 mil candidatos. Solo en 2024, hay previstas más de 100 convocatorias, que cubren todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas tanto de las modalidades Cambridge English Qualifications como Linguaskill, ambas ofertadas a todos los candidatos de cualquier procedencia.

Convocatorias Cambridge 2024

Cursos de preparación del Centro de Idiomas FGUMA

Contacto infocambridge@fguma.es /951 952 698