DIALOGANDO CON Clara Jiménez

DIALOGANDO SOBRE LA DESINFORMACIÓN EN ELECCIONES con Clara Jiménez

El 16 de mayo retomamos nuestro ciclo DIALOGANDO con  Clara Jiménez, periodista  y jefa de proyecto de Maldita.es con “DIALOGANDO sobre la desinformación en elecciones”

MALDITA.ES: “Somos los que le recordamos a Ciudadanos que no iba a pactar ni con el PP ni con el PSOE, los que le decimos que el “no es no” al PSOE es no, y no abstención. Somos los que recuperamos la hemeroteca de Podemos para que todo el mundo sepa que el “ni izquierda ni derecha” es una estrategia. Somos los que cada vez se habla del Caso Gürtel recordamos como el PP lleva años intentando taparlo.”

Clara Jiménez empezó trabajando en Intereconomía, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Sexta, primero en los servicios informativos y después en diferentes programas de la cadena como Debate Al Rojo Vivo, laSexta Columna y laSexta Noche. Entre 2013 y 2018 formó parte del equipo de El Objetivo. Es, además, miembro del Consejo Asesor del International Fact-Checking Network. En julio de 2018 dejó la Sexta para volcarse en Maldita.es como jefa de proyecto. Además, colabora en el programa Julia en la Onda de Onda Cero y Gente Despierta de RNE.

Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no te la cuelen”. Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato: las diferentes ramas de maldita.es monitorizan el discurso político y las informaciones que circulan en redes sociales y analizan el mensaje aplicando técnicas del periodismo de datos para su verificación.

Su credibilidad es su mayor valor, por eso tienen una política de neutralidad que atañe a todos los miembros de su equipo.