LAB Málaga

LABMálaga: laboratorio ciudadano impulsado por la Fundación de la Universidad de Málaga y La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga. El proyecto nace con el objetivo de difundir y promover la innovación social en Málaga y su provincia. Los retos a los que se enfrenta la sociedad se presentan tan complejos y diversos que requieren de la creatividad de mucha gente, como son profesionales, académicos, artistas, empresas, asociaciones, administraciones y activistas. Se pretende dar voz a colectivos con ideas para mejorar la vida en las ciudades e incluirlos en la discusión pública.

“Radar. Ideas nuevas para un futuro común», primera de las actuaciones puesta en marcha en noviembre de 2018, contó con un total de seis encuentros que reunió a expertos y colectivos en proyectos relacionados con la arquitectura, el sector agrícola, el acceso a la vivienda, el Big Data, el turismo o la reutilización de materiales.

«Reinventando la vida en común» tomó el testigo en septiembre de 2019 para abordar iniciativas relacioanadas con las viviendas colaborativas, la renta básica o la economía del bien común y reflexiones sobre las relaciones sociales desde la psicología o la filosofía.

Reinventando la vida en común (2020/2021)

MÁS INFO

Reinventando la vida en común (2019/2020)

MÁS INFO

Radar. Ideas nuevas para un futuro común (2018/2019)

MÁS INFO