CAMBRIDGE Assessment EnglishProcedimiento de matriculación

  1. Darse de alta en «acceso usuarios» si no lo ha hecho antes. Es muy importante cumplimentar correctamente el nombre y los apellidos porque así será como aparecerá en el certificado final (según indica la Real Academia Española, las letras mayúsculas deben escribirse obligatoriamente con tilde cuando corresponda).
  2. Una vez dentro de su área privada, en el menú de “Cambridge exámenes”, seleccionar la convocatoria deseada. Las convocatorias se activarán a partir de las 8:00 a.m. del primer día de matriculación. Los alumnos que necesiten un requerimiento especial deben ponerse en contacto con nosotros antes de crear su matrícula.
  3. Puede realizar el pago mediante los siguientes métodos:
    a) En sucursal bancaria del Banco Santander (consultar horario del pago de recibos si quiere pagar en ventanilla). También se puede pagar en los cajeros automáticos (a cualquier hora) mediante el código de barras impreso en la carta de pago.
    b) Mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la carta de pago. Puede hacerla desde casa, accediendo a su banco online o yendo a su sucursal más cercana y ordenando la transferencia desde allí. Importante: con transferencia bancaria hay que indicar el NOMBRE DEL CANDIDATO en el concepto de la transferencia.
    c) Mediante Paypal, durante el procedimiento de matriculación.
  4. Si ha pagado mediante Paypal no es necesario hacer nada más. Su matrícula se formalizará de forma automática.Si ha elegido pagar mediante los métodos A o B, debe subir el justificante del pago a la zona habilitada para ello: CAMBRIDGE EXÁMENES / VER MIS MATRÍCULAS / DOCUMENTACIÓN / GESTIONAR DOCUMENTOSVerificaremos el documento de pago y formalizaremos su matrícula lo antes posible. Una vez que la formalicemos, recibirá un email automático informándole de ello. También podrá ver en el apartado VER MIS MATRÍCULAS, que ha cambiado del estado CREADA a FORMALIZADA.
  5. El certificado médico SOLO será necesario en caso de pedir un requerimiento especial por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Es obligatorio llamar previamente a la coordinadora de Cambridge FGUMA, Corey Schuster para informar del tipo de discapacidad (951952699 o email a cambridge@fguma.es ).
  6. Finalmente, aproximándose la fecha de examen, recibirá un correo electrónico donde se le indicará lugar, hora y fecha de las distintas partes de su examen.
    Recuerde que la parte oral (Speaking) no coincidirá en fecha con la parte escrita.
    Sería aconsejable añadir los siguientes emails como remitentes seguros para evitar que dichos avisos vayan a la bandeja de spam: infocambridge@fguma.es, cambridgeenglishonline@cambridgeenglish.org y matriculacioncambridge@fguma.es.
  7. Es responsabilidad del candidato, ponerse en contacto con nuestras oficinas (951 952 659) si no ha recibido ninguna información de su examen oral 10 días antes de la fecha del escrito.
Nota: La convocatoria que no aparezca en el menú de «Cambridge exámenes» es porque tiene las plazas agotadas.La fecha del examen oral será asignada por la FGUMA. En ningún caso el candidato podrá elegir la fecha.Con la nueva normativa de los exámenes de Cambridge English, queda totalmente prohibida la introducción de móviles o dispositivos electrónicos al examen. Aquella persona que incumpla esta norma podrá ser descalificada. Por ello, aconsejamos abstenerse de llevarlos, en caso contrario deberán depositarlos durante todo el examen en un lugar habilitado para ello, no obstante la organización no se hace responsable de la pérdida o deterioro de éstos.