La FGUMA cierra 2024 con la renovación de su identidad visual
La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) cierra el año 2024 con la renovación de su identidad visual corporativa. En sus 10 años de vida, la marca presentada en mayo de 2014 ha conseguido consolidar la imagen de la Fundación y asociarla a unos valores y una forma de comunicar muy concreta. La combinación de sus colores corporativos ha servido como seña identitaria inequívoca en todo su discurso visual y la estrella es fácilmente reconocible como nuestro símbolo.
Aunque nació como un logo vanguardista, con el paso de los años ha ido agotando su capacidad para adaptarse a unas tendencias visuales que cambian cada vez más rápidamente. Las líneas que la componen tienen muchísima personalidad, pero necesitan ser reproducidas con demasiada exactitud para que la composición funcione y sea reconocible. La corriente actual es apostar por geometrías simplificadas y líneas limpias. Las curvas irregulares de la estrella deben dar paso a polígonos más sencillos y el descriptor puede usar las siglas de la UMA para seguir esta misma filosofía.
Ver nuevo manual de identidad corporativa
La FGUMA, medio propio de la Universidad de Málaga, tiene como misión principal el apoyo a la misma, ayudando a ejercer con eficacia y eficiencia la función docente e investigadora de calidad y a su consolidación como institución académica y cultural, de manera que contribuya al desarrollo económico y social de su entorno.