La Fundación General de la UMA y la Asociación de la Prensa promueven la formación en Comunicación
Ambos colectivos han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades conjuntas
La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) han firmado un acuerdo de colaboración que renueva el compromiso mutuo por promover la investigación y la formación, especialmente en temas de Comunicación. Con esta unión se facilita el trabajo para realizar actividades conjuntas, como seminarios, conferencias o jornadas, no solo destinadas a la comunidad universitaria sino a cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en esta materia. Además, los miembros de la APM tendrán precios especiales en los cursos que ofrece la FGUMA.
La primera iniciativa ya está en marcha, se trata del taller online ‘Crear contenidos informativos y divulgativos en Youtube y mediante Podcasts’. El curso está dirigido por la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMA, Paloma López Villafranca, y contará también con Juan Carlos del Castillo Planes y Alicia Vanessa Corrales López, técnicos de Laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
La matrícula está abierta y la formación se realizará del 8 al 12 de junio. Se abordará el proceso de creación y difusión de contenidos informativos y divulgativos en plataformas de vídeo y audio para enriquecer el trabajo en otros medios de comunicación o para crear plataformas alternativas. Se tratará el diseño de contenidos en audio y vídeo y aspectos asociados a la difusión en plataformas y redes sociales. Los asistentes adquirirán conocimientos necesarios para elaborar contenidos audiovisuales atractivos y podrán aplicarlos en su rutina o difundir información a través de diferentes plataformas de audio y vídeo.
La Fundación General, medio propio de la UMA, continúa generando lazos con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.